Migrantes hacinados rescatados.
Fotos: INM. Cuatro personas fueron detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescató a 652 migrantes de diferentes nacionalidades, que eran trasladadas en tres tráileres de doble caja cada uno, en condición de hacinamiento y sin ventilación.

La dependencia detalló que identificó que 564 personas son originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

Te recomendamos: Ex asesora de Trump revela apodos sexistas que le dieron en la Casa Blanca

Elementos del Ejército mexicano, quienes participaron en el operativo, detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro personas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves 7 de octubre se solicitó el alto de los camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, con el fin de realizar a una revisión física.

Al percatarse que las cajas traían sellos de seguridad, pero se escuchaban voces a su interior, Agentes Federales de Migración (AFM) solicitaron el uso de rayos gamma sobre los contenedores, lo que produjo que quedara al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas.

También puedes leer: Twitter bloquea cuenta de Eduardo Verástegui por discurso antivacunas

Con la ruptura de uno de los sellos de las puertas y su apertura, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y menores de edad en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.

Los migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para su atención, al ser probables víctimas de traficantes de personas.

FF