FOTO: CORTESÍA RED BULL CONTENTPOOL Sergio Pérez regresa al circuito de Estambul, sitio en el que brilló con luz propia en la temporada 2020 y que en gran medida colaboró para que al año siguiente firmara con la escudería Red Bull  

Restan siete carreras en el campeonato de Fórmula Uno, y Checo Pérez llega ya con la tranquilidad de un contrato para correr con Red Bull el año que entra, y ahora enfrenta la última parte de la temporada con la misión de conseguir muchos puntos para apoyar a la escudería para conseguir el Campeonato de Constructores.

TE PUEDE INTERESAR:  Ganador de la Pole en el GP de México ganará un casco de Juan Manuel Fangio

“Espero que nuestra suerte cambie en las siete últimas carreras. No estamos haciéndolo mal en el circuito, pero tenemos que demostrar nuestros resultados el domingo. Quiero volver al podio este fin de semana”, dijo Checo Pérez.

“Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar que falló, qué funcionó bien y qué podemos mejorar. He pasado muchas horas en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho un trabajo intenso este fin de semana”, añadió en declaraciones que difunde la web SoyMotor.

Sergio Pérez regresa al circuito de Estambul, sitio en el que brilló con luz propia en la temporada 2020 y que en gran medida colaboró para que al año siguiente firmara con la escudería Red Bull, ya que fue una de las carreras en las que demostró su destreza bajo presión.

TE PUEDE INTERESAR:  Equipos que ganaron la Serie Mundial y clasificaron como comodines a postemporada

El piloto de Jalisco cruzó la meta en la segunda posición y fue su último podio previo a la gran victoria que conseguiría en el GP de Sakhir, por lo que desde aquel fin de semana en Turquía empezó a dar muestras de la espectacular manera en que cerraría el año.

Para que Checo Pérez obtuviera ese segundo puesto tuvo que recurrir a una buena estrategia de equipo, a una extraordinaria gestión de neumáticos y en gran medida, gracias a un momento crucial contra Max Verstappen en el que se estaba jugando la posición con la pista mojada y ante uno de los mejores autos de la parrilla.

ERRORES COSTOSOS

Los errores y sanciones han hecho que Checo pierda terreno en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull ha resentido este esta situación en la clasificación de constructores, donde Mercedes tiene una ventaja de 33 puntos.

“Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar. También he pasado más tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho unos deberes muy intensos para este fin de semana”, mencionó el tapatío, quien es quinto en la clasificación de pilotos con 120 puntos, por debajo de los 139 de Lando Norris y los 151 de Valtteri Bottas.

GRAN PREMIO DE TURQUÍA
Práctica 1: hoy de 3:30 a 4:30 h.
Práctica 2: hoy de 7:00 a 8:00 h.
Práctica 3: sábado de 4:00 a 5:00 h.
Calificación: sábado de 7:00 a 8:00 h.
Gran Premio: domingo a las 7:00 h.

FRASE

“He pasado muchas horas en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho un trabajo intenso este fin de semana. Quiero volver al podio” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG