Foto: Pixabay Cada miembro de la familia debe contribuir a la economía del hogar y para lograrlo se inicia con metas pequeñas y a corto plazo.  

El próximo martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ofrecerá el taller “Cómo armar un plan de Ahorro”, en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, que fortalecerá la creación de un patrimonio, ¡registrate!

La conferencia a cargo de Araceli Osorio Santillán, catedrático de Escuela Bolsa Mexicana, promete a las familias una guía para mejorar sus finanzas en el hogar y tener mayor tranquilidad para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva reforma eléctrica afectará nivel crediticio: Moody’s

El ahorro es fundamental para las familias y cada uno de sus miembros, y como un equipo todos deberán contribuir al ahorro familiar y para lograrlo es recomendable que tengan un plan.

Se requiere de tiempo, orden y disciplina para registrar las compras mensuales y así diseñar una estrategia para recortar los gastos, donde todos deberán aprender a poner los recursos en orden y destinar los ingresos solo a lo que sea realmente necesario.

TE PUEDE INTERESAR:   Inscripción al SAT desde los 18, no es terrorismo

Un plan de ahorro trata de darle una estructura al dinero y de comprender en todo momento cuál es el objetivo de hacerlo y cómo lograrlo. Los planes de ahorro comienzan con metas pequeñas y a corto plazo.

 

LEG