Oktoberfest
Foto: Pixabay En los inicios del Oktoberfest había carreras de caballos, bailes y cánticos.  

A todos los amantes de la bebida de malta se les ilumina el rostro cuando escuchan la palabra Oktoberfest por ser uno de los eventos cerveceros más grandes del planeta, pero sabías que originalmente esta celebración no fue creada para festejar a este líquido?

Su manera de celebrarse hace que todos queramos ser participes de tan especial evento, pero al inicio, durante las celebraciones probablemente no abundaban los litros de este dorado brebaje como pasa hoy en día.

El aniversario de este evento tiene como origen el 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen, contrajeron matrimonio en la ciudad de Múnich e invitaron a todos los habitantes.

El evento tuvo tal éxito que duró 5 días y a partir de esa ocasión, decidieron repetir el festejo cada año, volviéndolo así una tradición que persiste hasta nuestros días y que miles de turistas de todo el mundo disfrutan cada año.

Te puede interesar: VIDEO: Padre Pistolas «¿Pinche maestro por qué no te pones a dar clases?»

En un inicio había carreras de caballos, bailes y cánticos. Fue hasta 77 años después que los propietarios de las cervecerías de Múnich decidieron formar parte de este evento anual.

La fiesta da inicio con a llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y comienza el desfile de trajes tradicionales.

Te puede interesar: La dura portada de Time en la que llama a «eliminar» Facebook

Cabe mencionar que la cerveza que se consume en el Oktoberfest en Múnich se llama “oktoberfestbier” y debe de cumplir con ciertos requisitos que ya son tradición, uno de ellos es el “Reinheitsgebot” que hace referencia a la pureza de la cerveza y su preparación con solo 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo.

En México tenemos una gran variedad de cervezas, tanto comerciales como artesanales con características similares a las servidas en la festividad alemana, ya sea por su sabor, color o aroma, son sin duda una alternativa para celebrar esta tradición.

Y para deleite de todos, Heineken México continúa sorprendiéndonos en este 2021 y da la bienvenida a Bohemia Cristal, la nueva integrante de la familia Bohemia, una buena opción para este Oktoberfest.

 

 

JC