Foto: Cuartoscuro / archivo En lo que va del año 82 mujeres en espera de un hijo han dado positivo  

Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud colimense, anunció que ya se presentó en la entidad la primera muerte de una mujer embarazada a causa del Covid-19, la cual era atendida en el municipio de Manzanillo, Colima.

Indicó que en este sector de la población se ha visto un incremento considerable en el número de casos de mujeres embarazadas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, Delgado Carrillo mencionó que el año anterior fueron un total de 81 mujeres embarazadas quienes resultaron positivas al virus y todas pudieron librar la infección; sin embargo, en lo que va del presente año suman ya 182 las mujeres con resultado positivo, de las cuales, una de ellas lamentablemente falleció en el municipio de Manzanillo.

Ante ello, la funcionaria estatal hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas de 18 años en adelante y con nueve semanas de gestación para que acudan a vacunarse, y que completen su esquema inmunológico, pues con ello podrán disminuir en mucho el riesgo de contraer la enfermedad en condición grave y evitar los fallecimientos.

Leticia Delgado informó que si bien en los últimos días se ha dado una reducción en cuanto al número de casos registrados, no así en cuanto a defunciones en donde su tendencia a la baja es leve.

 

LEG