La variedad de una sola fe
 

ESPERANZA. La creencia en un poder superior o el religare -de donde proviene la palabra religión-, es uno de los ejes principales en la historia de la humanidad, y mueve a millones de personas en el mundo. Tres de las principales figuraron esta semana en las noticias del orbe: el islamismo, el hinduismo y el catolicismo.

El vaticano se ha visto envuelto nuevamente en escándalos de acusación de pederastia por parte de sus clérigos en Francia, teniendo que salir a dar la cara su máximo representante, el papa Francisco.

Te podría interesar: Más de 30 heridos en un terremoto de 6,1 grados en la región de Tokio

De Oriente Medio, la religión de los yazidíes, de origen kurdo, en Iraq, celebró su reunión de otoño en el Templo de Lalish, el templo de la fe, ubicado en la ciudad de Duhok.

Los árabes chiitas que pertenecen al islamismo celebraron en Pakistán la procesión de los 40 días por Imam Husáin, el nieto del profeta Mahoma.

Te podría interesar: Perseverance confirma la pertinencia de buscar vida en Marte

Mientras que en la mezquita de Al-Aqsa, en medio de la fraccionada Jerusalén, donde palestinos e israelíes pelean mas que un territorio, es visitada por un grupo de judíos, en medio de una fuerte seguridad.

El festival hindú del Navratri conmemora durante nueve días a la deidad Durga, la cual es venerada por su feminidad en la India. Mientras que en las orillas del Ganges, cientos de devotos se mojan como parte del ritual del Pitru Paksha, festividad en la que conmemoran a sus antepasados.

OH