Foto: Instagram / La Tianguis Disidente La Tianguis Disidente es un sitio en el que la comunidad LGBTTTIQ+ vende diversos artículos en el formato de trueque  

Luego de que hace un par de semanas integrantes de La Tianguis Disidente se manifestaran en la Ciudad de México hoy han decidido de nuevo salir a las calles pero de una forma original.

La tarde de este viernes en punto del medio día integrantes del tianguis y comunidad LGBTTTIQ+ se reunieron en la Glorieta de Insurgentes para llevar a cabo lo que denominaron Carnaval Queer, una protesta pacífica como respuesta a lo ocurrido el pasado 23 de septiembre y este 5 de octubre en el que integrantes del colectivo fueron agredidos y responsabilizaron a Diana Sánchez Barrios, de la organización ProDiana.

A ritmo de voguing y “dragueadas” se realizó un trueque de distintos artículos que se encuentran a la venta.

¿Qué ocurrió el pasado 23 de septiembre?

Los comerciantes de la comunidad LGBTTI+, situados en la Glorieta de Insurgentes, fueron golpeados por un grupo de personas, quienes pedían a sus víctimas retirarse del espacio sino pagaban derecho de piso, según los reportes.

A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de los hechos, y de acuerdo al reporte de los agredidos, se trataría de comerciantes ambulantes de la calle Génova, quienes con palos y piedras golpearon a los miembros de la comunidad.

Luego de este hecho integrantes de La Tianguis salieron a protestar pero fueron encapsulados por autoridades en distintos puntos de la colonia Roma e Insurgentes.

LDAV