La mañanera de AMLO

Sigue aquí la mañanera en vivo:

Aquí la síntesis de la mañanera:

  • “No hay moneda de cambio, los legisladores tienen que respaldar al pueblo. Ya está la iniciativa, si hace falta presentarla en foros los servidores públicos van a asistir a las Cámaras”, expresa AMLO sobre reforma eléctrica.
  • “Van a decidir (los legisladores) sobre si quieren que la industria eléctrica debe volver a ser manejada por la CFE o particulares, empresas nacionales y extranjeras que tienen propósitos de lucro”. expresa AMLO sobre la reforma eléctrica enviada a la Cámara de Diputados.
  • “Vuelan mucho”, expresa AMLO sobre la versión del cambio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett por un priista para que sea apoyada la reforma eléctrica por el Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo.
  • ¿Por qué el Oxxo paga menos de luz? ¿En qué lugar del mundo se subsidian empresas?… Los legisladores van a poder resolver y no hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio, expresa AMLO sobre la reforma eléctrica.
  • Sobre Ayotzinapa se debe dar a conocer “todo”, no se debe esconder nada. Se estaba manejando que la Sedena no quería entregar información. Dimos a conocer el expediente para que vieran cómo lo fabricaron, informa el presidente Obrador desde Palacio Nacional.
  • AMLO informa que recibirá a la delegación de EU, desayunaran, y posteriormente se trasladarán a la SRE para integrar las mesas de trabajo: “Al final habrá un comunicado sobre los temas tratados”.

FF