Foto: Revista Times En la versión digital, la portada es animada y es contundente con la elección “delete” a la plataforma.  

Después del lunes negro que vivió el mundo gracias a la caída de las redes sociales, Facebook sigue en problemas, ahora la revista Time dedicó una controversial portada donde propone borrar nuestra cuenta.

La portada de la revista Time de Octubre usó la imagen de Mark Zuckerberg y un icono que sugiere “borrar” a Facebook.

“Time” señala que Facebook (FB) no se arreglará a sí mismo y necesita ayuda. “Quizás incluso legislativamente”.

Te podría interesar: Toma precauciones: Estas son las marchas previstas para este viernes 8 de octubre del 2021

Como si fuera poco, este es un tercer golpe para la plataforma que refuerza las recientes declaraciones de Frances Haugen, ex gerente de (FB) que filtró unos documentos internos ante un comité del Senado de Estados Unidos (EU).

Los papeles que la prensa llamó “Archivos de Facebook”, señalan que la plataforma prioriza las ganancias sobre el bien público.

“Los productos de FB dañan a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia… FB oculta información al público y a los gobiernos y seguirá yendo en contra del bien común si no se le pone un freno”, señaló la ex empleada de la plataforma.

Hugen propone una ley para regular la empresa de Mark Zuckerberg, al igual que Roger McNamee -primer inversionista de FB y principal fuente del reciente número de Times-, aboga por una regulación ya que ha calificado su modelo de negocio como peligroso.

Esto refiere a que la plataforma está diseñada actualmente para tener la mayor atención posible para ofrecer servicios, productos y publicidad que mejoren la vida, apariencia o imagen de los usuarios.

Te podría interesar: VIDEO: Samuel García denuncia espionaje y exhibe micrófonos en oficina

Con las recientes acusaciones de Haugen, la presión social de usuarios que perdieron conexión, las declaraciones de McNamee y la portada de la revista Times, Facebook pasa por su peor crisis de imagen.

Usuarios esperan que así como se aprobaron leyes ambientales y la creación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para regular su calidad, las plataformas tecnológicas como Facebook también tengan límites.

Durante la audiencia en la que Hangen y las autoridades americanas se reunieron, concluyeron:

“El daño al interés propio y la autoestima infligido por Facebook hoy perseguirá a una generación”, declaró Richard Blumentha, senador demócrata.

AC