Foto: Cortesía Feliciano López Atrás deja la igualdad que compartía con un jugador ilustre de su misma generación como Roger Federer  

Cada palabra de Feliciano López desprende ilusión. A sus 40 años entiende que todo lo que le está ocurriendo en su carrera tenística es un regalo. En Indian Wells volverá a celebrar una nueva estadística récord en el deporte de la raqueta, al convertirse en el jugador con más participaciones en un ATP Masters con 139.

Atrás deja la igualdad que compartía con un jugador ilustre de su misma generación como Roger Federer. Antes de emprender una nueva aventura en el desierto de California, la decimoctava de su carrera.

“¿En serio? La verdad que no lo sabía. Era consciente de que llevaba muchos torneos jugados, pero no que justamente aquí en Indian Wells iba a batir el récord”, aseguró López a su llegada a California para disputar un torneo que es conocido como el quinto Grand Slam.

“Tampoco es muy normal que estemos jugando con 40 años. Por desgracia, Roger está lesionado de la rodilla. Por mi parte, he tenido la suerte de no tener nada grave y seguir compitiendo. Creo que es para estar satisfecho y feliz, porque hoy puedo seguir aquí”, aclaró el ibérico.

“Son pequeños regalos que me está dando el tenis. Sinceramente, no me esperaba con 40 años estar jugando aquí en Indian Wells. Por eso desde hace tiempo intento aprovecharlo al máximo. Creo que el esfuerzo merece la pena. Volví de Boston y volé de nuevo hasta Estados Unidos, dejando a la familia en casa. Aunque parezca una tontería para muchos, es un Masters y una oportunidad más de competir al máximo nivel”, enfatizó un hombre que se considera afortunado.

“Si se da bien y puedo sumar unos puntos, me ayudaría a llegar al objetivo que es terminar el año en el Top 100 para poder seguir compitiendo el año que viene. En estos momentos, tengo que intentar aprovechar estas oportunidades que el tenis me sigue dando, porque como digo son pequeños regalos que no puedo desaprovechar”, puntualizó Feliciano.

LEG