Lugar donde sería el concierto de Nodal
Fotos: Facebook / Por un Valle de Verdad La destrucción de 25 hectáreas de una zona agrícola ha causado polémica debido a que ahí se va a realizar un concierto del cantante Christian Nodal  

En Tijuana, Baja California la destrucción de 25 hectáreas de una zona agrícola ha causado polémica debido a que ahí se va a realizar un concierto del cantante Christian Nodal el cual se llevará a cabo este sábado y cuyas entradas, las cuales ya están agotadas, tenían un precio de arriba de los 3 mil pesos.

De acuerdo a La Jornada la subsecretaría de Medio Ambiente local clausuró el pasado miércoles los trabajos que está realizando la organizadora APM, representada por Paola Franco Robles. Pero tras un día los sellos fueron retirados porque la empresa presentó un manifiesto de impacto ambiental.

Por si te lo pediste: Liberan en Chalco a mujer de 68 años secuestrada: «¿Está usted bien?»

Pero además de desmontar el sitio APM tiene un permiso para construir un hotel y un anfiteatro para 7 mil personas.

La popularidad de Valle de Guadalupe ha ocasionado algunos problemas en la zona vinícola como la falta de agua que a su vez ha hecho que el sitio se haya convertido en sitio para conciertos, bodas que como consecuencia está haciendo a un lado el negocio de la producción de vino.

Por si te lo perdiste: Capturan al Panther, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima que cambió de rostro

La organización Por Un Valle de Verdad ha convocado a una manifestación denominada “Marcha por la dignidad del Valle de Guadalupe” que se realizará este 9 de octubre a las 13:00H para denunciar este hecho el cual consideran ecocidio.

Pobladores de la zona mencionan que la intervención que se está realizando piden que se aplique el reglamento establecido en 2019 en el que se habla de la protección del sitio.  Además agregan que si se quiere ver por el lado económico que se haga de forma correcta y no afectando el sitio como está ocurriendo con estas 25 hectáreas.

LDAV