Foto: Archivo Kenneth Zseremeta emitió un comunicado en el que se defiende de las acusaciones por parte de algunas futbolistas por acoso sexual y daño psicológico  

Luego de que Kenneth Zseremeta fue acusado por 24 futbolistas venezolanas de abuso sexual el seleccionador ha salido a defenderse con un comunicado.

Pero luego de que este se emitió se ha informado que se ha girado una orden de aprehensión en su contra él y William Pino, involucrados en el caso de las futbolistas.

“Se hace extraño de que 575 jugadoras o mas, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”, se lee en el comunicado que ha causado indignación en redes sociales.

Antes las acusaciones de abuso físico, psicológico y sexual, Zseremeta comentó que sus antecedentes están “limpios” y se escuda de la “presunción de inocencia” debido a que, de acuerdo a él, las futbolistas no han llevado un “debido proceso”.

En medio de este documento hizo mención en que las personas que lo acusan “no han vuelto a obtener ningún otro logro deportivo importante”.

Además y a manera de reclamo menciona que por estas acusaciones la Federación Venezolana de Fútbol ha fijado una postura en la que se le pide la destitución e inhabilitar de cualquier cargo deportivo Kenneth Zseremeta. Esta petición fue realizada por Jorge Giménez, presidente de la federación a la FIFA, Conmebol y Concacaf.

“Acudo ante su competente autoridad, considerando los abusos cometidos por el ciudadano antes mencionado en los cuales incurre en actos de Discriminación […] solicito que se inicie la investigación del caso de acuerdo su Procedimiento Disciplinario y nos preste su colaboración a los fines se ordene la inhabilitación en el ejercicio profesional como Director Técnico Deportivo, así como ejercer cualquier cargo deportivo, administrativo ante cualquier equipo…”, se lee en el documento de la FVF.

Volviendo a Zseremeta, aseguró que no se cometieron actos de “racismo o persecución” e incluyó un tema que saltó a quienes han leído el comunicado por la nula relación con los hechos que se le acusan.

“‘No soy homofóbico’ y me caracterizó por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero en la universidad que estudie, que el mismo tenía su disposición sexual diferente a la mía, en mutuo consentimiento ambos desarrollamos una gran amistad, y una relación socio afectiva, en la actualidad comparto una gran amistad con esta persona”.

Finalmente agrega que esta situación le “han causado daño psicológico y económico” y de igual manera le echa la culpa a las redes sociales llamándolos “instrumentos de perversión”.

¿De que se le acusa a Zseremeta?

Mediante un comunicado, Deyna Castellanos explicó lo vivido con Kenneth Zseremeta

«A raíz de esta confesión, diferentes compañeras han expresado experiencias de acosos, tanto telefónico, como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerlas dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que definitivamente no eran normales y que nosotros no entendíamos», indicó Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid.