Foto: SSC La semana pasada, un hombre intentó hurtar la efigie de una niña  

De diciembre pasado a la fecha, las autoridades capitalinas detuvieron a siete personas por el robo o daño a estatuas en la alcaldía Cuauhtémoc y pusieron en libertad a por lo menos otras cinco.

El pasado sábado, el policía Oscar Flores y su compañero Alejandro Godínez aprehendieron a un hombre que en un diablito transportaba la estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, ubicada en Reforma y Manuel González.

Flores contó a este diario que una persona les solicitó apoyo, luego de que un hombre intentó venderle una figura de metal.

Los uniformados, con apoyo del C5, realizaron el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia para ubicar al posible responsable, quien se encontraba en el cruce de Av. Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador.

“Logramos la detención; siempre patrullamos y en los recorridos esta persona nos solicita el apoyo. Es la primera vez que nos toca este tipo de eventos”, dijo el elemento.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo fue robada y mutilada una réplica de El David en una fuente de la calle Medellín y Av. Álvaro Obregón, en la colonia Roma, y una semana después el C2 alertó a los policías que había detectado a un hombre que con cuerdas intentaba desprender otra estatua y posiblemente era el mismo del otro hecho. El hombre fue detenido y llevado ante el MP.

Asimismo, el 29 de diciembre de 2020 fueron detenidos tres sujetos que fragmentaron y robaron seis de las ocho esculturas de leopardos del Monumento a Cuauhtémoc, en Paseo de la Reforma.

Ocho días después, los hombres fueron liberados luego de que el juez determinó que la aprehensión no ocurrió como lo manifestaron los policías que los llevaron ante el MP.

Finalmente, el pasado 22 de septiembre, policías detuvieron a dos hombres que lanzaron pintura blanca a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, en el Parque Tabacalera.

Dos días después, a los sujetos les fue otorgado el perdón luego de que el daño fue reparado.

 

LEG