UNAM
Foto: Cuartoscuro La UNAM compartió un comunicado en el menciona que el regreso a clases se dará conforme el semáforo epidemiológico  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que informa que el regreso a clases seguirá siendo voluntario y que este se intensificará conforme al cambio del semáforo epidemiológico.

“La presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”, se lee en la pagina.

Por si te lo perdiste: «El Mijis» presenta denuncia contra Lalo Mora por «Invasor»

De igual manera se hizo énfasis en que el regreso de la comunidad a las aulas será de forma voluntaria y, para quienes no puedan asistir, las clases seguirán dándose en línea como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.

La Máxima Casa de Estudios mencionó que no se ha detenido ningún solo día desde que inició la contingencia sanitaria y que de igual forma indicó que hay una necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, misma que se ha cumplido respetando acuerdos tomados por los consejos técnicos de las escuelas y facultades que conforman la UNAM y que en algunos casos la asistencia física es indispensable.

Por si te lo perdiste: Armas, inseguridad, extradiciones: Los temas del Diálogo de Alto Nivel entre México y EU

Este comunicado sale un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las Universidades del país a regresar a clases presenciales como ocurre con el nivel básico.

En su declaración dijo, es muy cómodo «estar en casa y recibir su dinero», además de que consideró «tóxico y enajenante» estar sometido a las clases virtuales, por lo que urgió estudiantes y maestros universitarios a regresar a los salones de clases.

LDAV