Con todo y Messi, Argentina no atraviesa muro paraguayo
 

El cuadro guaraní aguantó de manera impresionante los ataques de la ofensiva argentina y le arrebató dos puntos que Scaloni y compañía ya contabilizaban en su bolsa. Al final, la Albiceleste se conformó con un empate que por momentos pudo ser derrota.

Las eliminatorias mundialistas más longevas se reanudaron y Argentina estaba con la misión de ganar para mantener la distancia más cercana posible con Brasil, líder de la clasificación. La cita ante Paraguay en el Defensores del Chaco tuvo peligro por parte de ambos cuadros, pero fue Argentina el equipo que empezó mejor.

La primera media hora de partido tuvo a un solo protagonista con Messi y compañía volcados al frente, pero sin la definición para sacar rédito de las aproximaciones que estuvieron cerca de ser goles.

Te podría interesar: Astros pega con contundencia y se lleva el primer juego de la serie divisional ante White Sox

Messi, Di María, Correa… Había llegada con el 10 como orquestador primario apoyado con Paredes y De Paul en medio campo para distribuir hacia la última zona, pero el arquero Silva estuvo inspirado y sacó los disparos que al menos en tres ocasiones los de Argentino ya empezaban a gritar como gol.

Para la segunda mitad, las cosas estuvieron más parejas. Paraguay se encontró mejor parado en el campo y comenzó a complicarle a Argentina en la zona defensiva.

Messi empezó a hacerse labores a la defensiva para recuperar el balón y complicar la circulación paraguaya, pero no evitó siempre que los guaraníes sacaran un susto a la zaga pampera.

Ahí fue cuando Emiliano Martínez, quien cobró fama en los últimos días por desafiar a Cristiano Ronaldo a tirar el penalti decisivo ante el Aston Villa, tomo notoriedad.

Te podría interesar: Hijo de la mayor leyenda africana, rival de nueva generación del Tri

Un par de atajadas evitaron que Paraguay se llevara el triunfo y mantuvo la emoción hasta los momentos finales.

Empate que dejó con ganas a ambos cuadros que pudieron llevarse el triunfo, pero que Brasil festeja para seguir con distancia en la cima.

DEJA PENDIENTE OTRA MARCA

Lionel Messi se quedó con las ganas de festejar otro gol con la Selección Argentina y de paso ser el quinto jugador en la historia que llega a los 80 goles internacionales. Cristiano Ronaldo es el único jugador en cativo qure lo supera con 111 tantos

FICHA

PARAGUAY 0-0 ARGENTINA

OH