Foto: @MIGUELBARBOSA El gobernador Barbosa se reunió con Lilia Cedillo, nueva rectora de la BUAP, para tratar temas que interesan a la comunidad universitaria  

El Gobierno del estado cumplirá con la aplicación de vacunas de la Covid-19 para menores de edad, con o sin amparo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y sentenció que se equivocan quienes aspiran a obtener un beneficio al utilizar esta coyuntura de salud.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que en Puebla hay libertad para que organizaciones, líderes y hasta partidos políticos promuevan amparos para los menores de edad, pero afirmó que el proceso de inmunización para la población es responsabilidad de los gobiernos.

Sostuvo Barbosa Huerta que, ante el avance en los estudios sobre la vacunación en menores, los expertos en salud fijarán la pauta sobre el rango de edad en que tendrá que inmunizarse contra el nuevo coronavirus a este sector de la población.

En ese sentido, el gobernador poblano afirmó que los gobiernos federal y estatal cumplirán con sus respectivas obligaciones para la entrega y aplicación de las dosis de protección contra el virus SARS-CoV-2.

INICIA VACUNACIÓN PARA JÓVENES EN LA CAPITAL

En tanto, este viernes 8 de octubre inicia la jornada de vacunación para el grupo de 18 a 29 años de edad en el municipio de Puebla, recordó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien exhortó a los capitalinos que todavía no cuentan con la protección contra el Covid-19 a que acudan al Hospital General del Sur, pues está demostrado que el biológico contrarresta los efectos de esta nueva enfermedad.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud comentó que los nuevos contagios son 214; mientras que las defunciones suman 14 más. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó mil 82 distribuidos en 67 municipios.

 

LEG