Foto: Goberno de Huixquilucan El Gobierno municipal realiza, por sexto año consecutivo, la campaña Salud Visual  

El Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, lleva a cabo una campaña de Salud Visual, con el objetivo de apoyar a familias cuyos hijos regresaron a clases presenciales y sufren algún padecimiento de este tipo, que dificulta su desempeño y desarrollo en la escuela.

La campaña, que se realiza en la explanada municipal y se mantendrá hasta el próximo 17 de octubre, contempla estudios gratuitos para detectar padecimientos de este tipo y ofrecer lentes a bajo costo para los estudiantes o cualquier persona que los requiera.

La alcaldesa María Eugenia Torres Pérez Tejada señaló que esta jornada de salud se realiza por sexto año consecutivo para ayudar a las familias más vulnerables, ya que ha permitido la detección de algunos padecimientos que requieren un tratamiento inmediato o más profundo, como es el caso de cataratas, glaucoma, estrabismo y/o retinopatía diabética e hipertensiva metabólica, los cuales son canalizados con un especialista, en beneficio de quienes los enfrentan.

Otros de los servicios que se ofrecen en esta jornada son: oftalmoscopía, optometría geriátrica y pediátrica, contactología y ametropías.

 

leg