Al día, 100 reportes de páginas web apócrifas
 

Cada día, en promedio, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibe alrededor de 100 reportes de supuestas páginas apócrifas, informó la suboficial Fátima Colín

“Algunos reportes llegan a nosotros vía telefónica o por correo electrónico y brindamos las asesorías”, detalló en entrevista la funcionaria de la Policía Cibernética.

Destacó que por ello la SSC realiza la Séptima Semana Nacional de Ciberseguridad, una serie de conferencias virtuales de especialistas dirigida a los usuarios que utilizan la red pública de internet.

Te podría interesar: CDMX: Ladrón apuñala a vendedora en sex shop

“Nosotros al navegar en el mundo virtual estamos expuestos, hay diferentes incidentes… todas las poblaciones están expuestas. Algunas recomendaciones sería usar filtros y candados de seguridad que nos proporcionan las redes sociales. Esto va a ayudar a disminuir la vulnerabilidad que tienen nuestros datos”, abundó Colín.

En tanto, como parte de las actividades de la Séptima Semana Nacional de Ciberseguridad, la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, criticó que hay estados en los que no se cuenta con una Policía Cibernética: “Existen lugares en los que todavía se sigue viendo a las instituciones de procuración de Justicia, a la Policía Cibernética, como si fueran simplemente un accesorio y falta mucho y que hay que seguir insistiendo en todos estos retos”.

Añadió que cuando una mujer envía una denuncia a la Policía Cibernética, se imagina a alguien que puede hacer algo por ellas, a alguien que tal vez pueda darles una solución.

Te podría interesar: FOTOS: Mujer propone matrimonio a su novia con mensaje en Torre Latino

En su intervención, Itzel Rangel, subdirectora de Análisis de Contexto de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, señaló que han recibido reportes de adolescentes que se salen de sus domicilios por contactar a personas a través de las redes sociales, principalmente en Facebook.

Precisó que uno de los principales riesgos digitales es la existencia de personas que contactan a través de las redes sociales a menores de edad, a adolescentes, que se encuentran en transición hacia la edad adulta y son más vulnerables.

OH