Foto: Archivo Cuartoscuro La ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Peña Nieto  

La exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, obtuvo un amparo para que el juez penal modifique la medida cautelar de prisión preventiva y pueda llevar su proceso en prisión domiciliaria.

El juez de control Ganther Alejandro Villar deberá citar a una nueva audiencia a más tardar el próximo lunes para revisar la medida cautelar impuesta a Robles hace dos años.

Por unanimidad, magistrados del noveno tribunal colegiado del primer circuito en materia penal, confirmaron la resolución del titular del juzgado tercero de distrito en materia de amparo, Augusto Octavio Mejía, quien el pasado 12 de junio concedió a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, un amparo para que el juez penal modifique la medida cautelar de prisión preventiva y podría llevar su proceso en prisión domiciliaria.

Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpusieran recurso de revisión en contra de la resolución del juez de amparo, así como razones expuestas por el juez de amparo, quien había determinado que la licencia para justificar la existencia de diversos domicilios es falsa; que no existen recursos económicos ni de la inculpada ni de sus familiares, para que ésta pudiera evadir la acción de la justicia.

En su resolución, el Tribunal Colegiado determinó también que el recurso de revisión solicitado por la Fiscalía es improcedente en virtud de que sus agravios son infundados e inoperantes.

LEG