¡¿Tú también Sol?!, Luis Miguel aparece en los “Papeles de Pandora” con su yate “Sky”
Foto: Instagram/ @LuisMiguel Junto a Luismi se encuentran implicados su hermano  Alejandro Gallego Basteri, y Joe Madera.  

Entre los nombres revelados por los “Papeles de Pandora”, investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en colaboración de 600 reporteros de 117 países, ha salido otro nombre conocido entre la farándula: Luis Miguel.

 

La investigación tiene como tema central los paraísos fiscales asociados a empresas, gobiernos y despachos legales. Estos han sido utilizados por diversas personalidades para crear compañías fantasmas y registrar inmuebles u objetos.

“Sky” es el yate que Luis Miguel registró tras una empresa inexistente en las Islas Vírgenes Británicas. La lujosa embarcación mide 25 metros, cuenta con 4 camarotes y tiene capacidad para 8 personas.

El famoso yate fue adquirido en 2013 y fue ampliamente conocido por ser el refugio y lugar de entretenimiento del artista. Junto a Luismi se encuentran implicados su hermano  Alejandro Gallego Basteri, y Joe Madera quien fue su asistente.

Te podría interesar: UIF ya investiga a los señalados por los Papeles de Pandora

En los Papel de Pandora sale a relucir la técnica que utilizaron los hermanos para el registro de “Sky”, de la mano del despacho Trident. Luis Miguel aparece con 50 mil acciones y siendo el único dueño de la compañía, por su parte su hermano aparece como secretario y director de su empresa opaca.

 

Las Islas Vírgenes Británicas ofrecen la bondad a los accionistas de asegurarles confidencialidad, pues está prohibido revelar los verdaderos nombres. El yate del cantante tiene registros de su paso por aguas estadounidenses pero el nombre que aparece en este es “Skyfall Marine”, la supuesta empresa propietaria.

Por su parte Madera se encargó de realizar la inscripción de la empresa, en este documento detallo que la empresa se abrirá con el único fin de adquirir la embarcación, además de que el dinero venía directamente del Sol.

 

Anteriormente el famoso ha tenido problemas por evasión de impuestos, comenzando por los tres años que el artista adeudo con el fisco mexicano a causa del mal manejo de sus finanzas por parte de su padre.

Te podría interesar: Shakira, Elton John,Claudia Schiffer: Surgen más nombres en los “Papeles de Pandora”

Entre otros problemas con la ley figuran la  demanda en la Corte de California por una deuda de más de un millón de dólares e incumplimiento de contrato, una demanda por  3,6 millones de dólares realizada por su propia discográfica, Warner Music y más.

 

En 2020, Sky fue vendida por tres millones de dólares y en noviembre de ese año, la empresa fantasma desapareció.

GR