Tras 23 años, lo sentencian por homicidio
 

El 5 de abril de 1998, tras un reclamo que le hicieron por robar en la colonia Peñón de los Baños, en la entonces delegación Venustiano Carranza, Raymundo N, agredió con un cuchillo a una persona en el tórax, a la altura del corazón.

Como consecuencia de las lesiones, la víctima falleció en la calle de Cuernavaca, es decir en el lugar de los hechos, segun reportaron los paramédicos en esa ocasión. Raymundo N, logró escapar.  

Te podría interesar: VIDEO: Usuarios «estrenan» escaleras nuevas del Metro rayándolas

Más de dos décadas después del crimen, el sujeto fue aprehendido y un juez le dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Además, Raymundo N, deberá pagar 27 mil 46 pesos como reparación del daño material, incluidos los gastos funerarios, a la familia de la víctima.

Tras integrar la averiguación previa, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que, con trabajos de campo y gabinete, cumplimentaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requirió.

Te podría interesar: Feministas recuerdan violación, estupro y pedofilia en México tras ultrasonido a niña embarazada

Durante el proceso, la FGJ presentó los indicios recabados que reforzaron la acusación contra Raymundo N, quien purgará su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La dependencia reiteró que continúa con sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

OH