Foto: Especial Foto: Especial . Murakami quedó, una vez más, a un paso del Nobel de Literatura  

De nuevo, la temporada de premiación por parte de la academia sueca nos trae la tradicional ola de memes sobre Haruki Murakami quedándose con las ganas de obtener el Nobel de Literatura 2021.

El autor de “Tokyo Blues” lleva varios años entre los nominados y al parecer su “maldición” ya es comparable con la que tuvieron Leonardo Di Caprio o el mismísimo Cruz Azul.

Aquí te dejamos los mejores memes de esta ocasión y un repaso de aquel que se llevó el premio frente a los ojos de Murakami, Abdulrazak Gurnah.

Abdulrazak Gurnah, escritor originario de Tanzania fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2021 por su “inflexible y compasiva penetración en los efectos del colonialismo”, de acuerdo a la academia sueca.

Gurnah ha publicado una decena de novelas además de libros de cuentos, y es conocido sobre todo por su novela «Paradise» («Paraíso») de 1984.

Nacido en Zanzíbar y residente en Inglaterra, Gurnah es profesor en la Universidad de Kent. Su novela “Paradise” fue preseleccionada para el Premio Booker en 1994.

 

Nacido en 1948, comenzó a escribir a los 21 años en el exilio en Inglaterra, y a pesar de que el suajili es su lengua materna, su herramienta literaria es el inglés.

Te puede interesar: Gana el escritor tanzano Abdulrazak Gurnah el Premio Nobel de Literatura 2021

 

AV