Foto: Archivo Foto: Archivo . Thom Yorke tuvo un gran éxito con Radiohead con álbumes como “OK Computer”, “Kid A” y “Amnesiac”  

El gran compositor y líder de Radiohead Thom Yorke cumple hoy 53 años, y para celebrarlo te recomendamos 6 de la mejores canciones de la banda británica.

Multiinstrumentista y compositor, Yorke es aclamado por su estilo sonoro que fusiona lo electrónico con elementos propios del rock.

Te puede interesar: Morat anuncia gira por México y se agotan los boletos

Radiohead, formada en 1985, irrumpió en la escena musical con su éxito “Creep” en 1992, una canción que a la banda y a Yorke ya no les gusta mucho. 

Luego, la banda tuvo un gran éxito con álbumes como “OK Computer”, “Kid A” y “Amnesiac”. Hoy en día la banda sigue siendo una de las más queridas y técnicamente sólidas del planeta.

A continuación la lista:

“Reckoner“

Con altos y bajos impresionantes, la canción es considerada como uno de los más grandes piezas de ensamble, para así terminar con el mito de que en el rock, la genialidad musical reside en uno o máximo dos miembros de una agrupación.

“Karma Police“

Karma Police es un “superhit” que en su momento fue muy elogiado y calificado como siempre “extraño” “enigmático” y escalofriante.

“Idioteque”

Yorke dice que “vertió sus ansiedades más obstinadas en Idioteque”. Terror ecológico, los peligros de la tecnología y el pánico catastrófico se notan en la pieza, pero a la vez evoca un poco de esperanza.

“Weird Fishes/Arpeggi“

Uno de sus trabajos más aclamados del 2007, fue escrito por los 5 miembros del grupo y un referente en cuanto al rock experimental de ese tiempo.

“Creep“

El mayor éxito de Radiohead, mil veces calificado como “hermoso y cursi”. Hoy en día, Creep es una broma entre un gran sector de los fans entre la misma banda pero sin duda marcó toda una era de esta.

“My Iron Lung“

Con esta canción rompieron completamente su imagen cursi de Creep y se lanzaron en contra de lo comercial. Con esta canción le “declaraban la guerra a la hipocresía y la codicia”.

Te puede interesar: ¡Diosa! Adele es la portada de Vogue previo a su regreso

 

AV