Foto: Gobierno de la CDMX Tras la sesión, el secretario de Gobierno, Martí Batres, expresó que fue un encuentro “terso, fraterno, ágil y receptivo”  

En un ambiente de cordialidad y sin diferencias partidistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió por vez primera en sesión de Cabildo con los 16 alcaldes capitalinos que asumieron funciones el pasado 1 de octubre.

Durante la sesión presencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local invitó a los titulares de las demarcaciones a mantener los Gabinetes de Seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana, y cuyo fin es establecer estrategias en materia de seguridad, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar acciones necesarias en las coordinaciones territoriales.

También se abordaron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana, la Ventanilla Única Digital y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Sheinbaum y los 16 alcaldes acordaron que seguirán las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la CDMX, y se propuso colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres; las alcaldesas Lía Limón (A. Obregón); Margarita Saldaña (Azcapotzalco); Sandra Cuevas (Cuauhtémoc) Clara Brugada (Iztapalapa); Judith Vanegas (M. Alta); Berenice Hernández (Tláhuac); Alfa González (Tlalpan); y Evelyn Parra (V. Carranza).

Igualmente, participaron los alcaldes Santiago Taboada (B. Juárez); Giovani Gutiérrez (Coyoacán); Adrián Rubalcava (Cuajimalpa); Francisco Chíguil (GAM); Armando Quintero (Iztacalco); Luis Gerardo Quijano (M. Contreras); Mauricio Tabe (M. Hidalgo); y José Carlos Acosta (Xochimilco).

Tras la primera reunión de Cabildo, Batres expresó que fue un encuentro terso, fraterno, ágil y receptivo, donde convergieron puntos de vista de manera muy institucional por parte de los alcaldes.

Enfatizó que la dependencia a su cargo mantendrá un acercamiento con los titulares de las 16 demarcaciones, para ubicar intereses e inquietudes para el desarrollo de las siguientes sesiones de Cabildo, además de dar seguimiento a reuniones específicas que han solicitado los alcaldes con diferentes áreas de la administración capitalina.

“Hay una ciudad unida, hay 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno, y el conjunto del Gobierno de la ciudad trabajará con ellas”, destacó.

LEG