Coello Trejo
Fotos: Gabriela Esquivel. El Fiscal de Hierro aborda varios pasajes de la historia contemporánea del país, entre ellos el operativo para la aprehensión del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo  

Las actuales autoridades deben “pegar un manotazo en la mesa y corregir el rumbo”, o no habrá quien saque al país adelante, advirtió el ex subprocurador general de la República (1988-1990), Javier Coello Trejo.

En la presentación de su libro El Fiscal de Hierro, el exfuncionario consideró que en el país se debe poner un “hasta aquí”.

“Yo en este foro le digo a las autoridades actuales: O pegan un manotazo en la mesa y corrigen el rumbo, o difícilmente quien venga, quien sea, verde, rojo, amarillo, negro, y el partido que sea, no va a poder sacar adelante este país”, remarcó.

Te recomendamos: El 25% de las personas desaparecidas en México son mujeres: CNB

Dijo que México está atravesando por una difícil situación con una corrupción galopante, una impunidad nunca vista y una inseguridad terrible.

“Simplemente ayer en Michoacán balacearon una fiesta donde había niños. ¿Qué necesitan esos señores? Balazos, ley, autoridad, fuerza, no abrazos.

“Respeto mucho a mi Presidente aunque no voté por él pero es mi Presidente. Institucionalmente yo lo respeto. Pero creo que se está equivocando”, manifestó.

México, continuó Coello Trejo, se está desangrando y Colombia de aquellas épocas es chiquito ante lo que se está viviendo a nivel nacional.

También puedes leer: Los jóvenes se sienten deprimidos y tristes por el encierro: Unicef

Lo que tiene que hacer la sociedad, siguió, es exigir sus derechos, pero también cumplir con sus obligaciones, “la ley tiene que aplicarse fría, tan fría como es, no podemos seguir viendo justicia selectiva”.

La presentación de su obra, realizada en el Museo Casa de la Bola, corrió por cuenta del periodista Ciro Gómez Leyva, el historiador Alejandro Rosas y el articulista Julio Patán.

Comentaron que las memorias de Coello Trejo contenidas en El Fiscal de Hierro aborda varios pasajes de la historia contemporánea del país, entre ellos el operativo para la aprehensión del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, la del líder de trabajadores petroleros, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y la recuperación de 140 piezas arqueológicas robadas del Museo Nacional de Antropología en la Navidad de 1985.

FF