Foto de David Bailey en casa Morton
Foto: Casa Morton El retrato de David Bailey ser{a una de las piezas más codiciadas en la subasta de la casa Morton.  

La famosa fotografía de Andy Warhol por David Bailey, el gran fotógrafo pionero del movimiento Swinging London, será subastada en la casa de subastas Morton en la Ciudad de México.

La subasta de libros raros antiguos y contemporáneos será el próximo 12 de octubre de 2021 a las 5:00 pm y la obra de Bailey se exhibirá junto a fotografías y grabados de Guadalupe Posada.

Te podría interesar: Subastarán vestido que lució Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel

Antes de ser vendida, la fotografía será expuesta al público general desde el 5 de octubre junto a otros objetos, entre ellos, una colección de monedas de 8 Reales mexicanos de diversas cecas.

Quienes estén interesados en adquirir la fotografía y otros artículos del catálogo, podrán virtualmente a través de la página web de la casa de subastas Morton.

 

El retrato fue uno de los 4 forros de la portada del famoso libro “tamaño sumo” de la editorial Taschen. Libro tiene un valor de $3,000 dólares y cuenta con 2.700 ejemplares.

La imagen deja ver al ícono pop en una subasta sofisticada en un ángulo ligeramente contrapicado, a blanco y negro, mirando directo a la cámara con los labios semiabiertos.

Te podría interesar: Nuevo billete de $20 ya se vende hasta en mil 200 pesos

La edición de esta foto es la número 38 de las únicas 75 copias esta edición limitada, cuenta también con una firma al reverso de David Bailey y una nota a lápiz que dice “lambda silver prints”.

El tamaño de la fotografía es de 61 x 50.5 cm e incluye un estuche con mancha de humedad al reverso.

Una época de esplendor para la moda londinense

El movimiento Swinging London tuvo su auge en Londres durante la década de los 60 y se caracterizó por hacer apología de lo nuevo y lo moderno, particularmente del mundo de la moda.

Fue un ambiente de optimismo y hedonismo en el que David Bailey, quien hoy cuenta con 83 años de edad, marcó tendencias para la moda, la fotografía y el cine.

Te podría interesar: Thom Yorke de Radiohead cumple 53 años: Aquí 6 de sus mejores trabajos

Bailey fue un fotógrafo inteligente, talentoso y audaz, características que le consagraron su lugar como uno de los predilectos de Vogue.

En la época de la post guerra, el panorama económico brindó las condiciones para una revolución cultural que influenciaría a todo el mundo.

En el campo del arte visual, el Swinging London tuvo un papel fundamental teniendo por estandarte el arte pop y el arte psicodélico.

DCN