Foto: Gobierno de Puebla La secretaria de Planeación y Finanzas de la entidad dijo que la propuesta de Paquete Económico 2022 para Puebla asciende a 104 mil 094 mdp.  

Puebla cuenta con finanzas sanas y sólidas, además de que no ha solicitado ningún endeudamiento a diferencia de otros estados, afirmó la secretaria de Planeación y Finanzas de la entidad, María Teresa Castro Corro.

La funcionaria estatal señaló que la propuesta de Paquete Económico 2022, que habrá de entregar el Gobierno estatal al Congreso local, a más tardar el próximo 15 de noviembre, ascenderá a 104 mil 094 millones de pesos (mdp), presupuesto que está conformado por recursos que enviará la Federación a la entidad y la recaudación local.

Castro Corro detalló que de los más de 104 mil mdp, 95 mil 937.3 mdp corresponden a recursos programados y no programados que enviará la Federación a la entidad, mientras que el restante 8% es lo que la entidad percibirá de recaudación propia.

De los recursos federales, agregó, 45 mil 354 mdp son etiquetados y ejecutados directamente por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a partir del 15 de octubre los diputados federales deberán de entrar en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El mandatario indicó que el Gobierno estatal hace un análisis preliminar del tema presupuestal y estará al pendiente de cómo avanza la discusión en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 

LEG