Foto: Cuartoscuro / archivo Previamente, la senadora y expresidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, declaró que la propuesta del presidente es un retroceso, por lo que tal como está, su bancada no la aprobaría  

Sólo con modificaciones al dictamen, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría aprobar la reforma energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportan 7 mil 697 nuevos contagios de Covid-19 en México

A pregunta expresa sobre si pueden avalar la iniciativa sin violar sus documentos básicos, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que “sí, porque las reformas tienen modificaciones (…) Es que por eso lo que decimos es que debemos ir a la discusión técnica (…) toda reforma tiene modificaciones y si hay modificaciones que no estén con los estatutos ¿cuál es el problema? Por eso lo que decimos nosotros es que hay que ir a la discusión total”.

Destacó que como todas las reformas, la aprobada en 2013 también es perfectible, de ahí que su partido haya iniciado reuniones con especialistas e interesados del sector.

“Lo que sí jamás hará el partido, porque no podemos, porque es una norma estatutaria, es ir en contra de nuestros documentos básicos y los estatutos, y eso está claro. Por eso queremos una amplia discusión”, refirió.

Previamente, la senadora y expresidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, declaró que la propuesta del presidente es un retroceso, por lo que tal como está, su bancada no la aprobaría.

“No es una ley que nosotros podamos respaldar así”, declaró. No obstante, para Moreno esta declaración debe tomarse a título personal y enfatizó que su bancada en la Cámara baja votará en bloque.

Rumbo a elecciones 2022

Alejandro Moreno dio a conocer ayer nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional, para reforzar la estrategia rumbo al proceso electoral 2022.

Entre ellos están el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes es el nuevo secretario de Operación Política; el senador Manuel Añorve será el enlace entre el Senado y el partido; y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín será el nuevo representante del PRI ante el INE.

Lleva Sedena a diputados al AIFA; priista ya lo ve viable

Un grupo de 81 diputados federales de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, recorrieron la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los legisladores fueron invitados y transportados en un vuelo de la Sedena desde el Aeropuerto Internacional de la CDMX. “Todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, de calidad mundial”, destaca el comunicado oficial.

En un video, la diputada federal Cynthia López Castro (PRI) reconoce haber sido una detractora del proyecto; sin embargo, ahora tenía una posición favorable.

“Va a ser mucho más barato volar aquí, en el Felipe Ángeles, y pues eso tendrá beneficio para los mexicanos”, dijo mientras viajaba en un carro eléctrico por las instalaciones.