méxico vs canadá
Foto: Cortesía Mi Selección El historial es infinitamente superior en favor de los tricolores en la sede de esta noche, pero los de la hoja de maple tienen un equipo muy competitivo en la actualidad  

México tiene una cita por demás importante contra Canadá en el Estadio Azteca en la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf, y el historial es infinitamente superior en favor de los tricolores en la sede de esta noche, pero los de la hoja de maple tienen un equipo muy competitivo en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Seguirán rifas de bienes decomisados

El equipo azteca tiene el liderato del Octogonal con siete puntos y el equipo del país de la hoja de maple va segundo con cinco unidades, y esta noche las cosas podrían cambiar de rumbo en caso de una victoria canadiense.

Este será el tercer episodio entre ambas selecciones desde que son dirigidas por sus actuales entrenadores: el inglés John Herdman con Canadá y el argentino Gerardo Martino con México.

Los dos anteriores fueron en Copa Oro y el Tricolor ganó ambos: 3-1 con tranquilidad en la fase de grupos de 2019 y 2-1 con serios apuros en las semifinales de 2021.

John Herdman asumió el mando de la selección canadiense en 2018 y desde entonces la ha dirigido en 30 partidos. Su balance es muy positivo con 22 triunfos, dos empates y seis descalabros, y con 98 goles a favor por 22 en contra.

Gran parte de esas estadísticas han sido acumuladas ante equipos de menor jerarquía en la Concacaf y es en el Octogonal donde John Herdman aspira a exponer la transformación futbolística que pretende con Canadá ante rivales más calificados y exigentes.

TE PUEDE INTERESAR:   Situación tensa en los Jaguars tras escándalo por video comprometedor del entrenador

“El equipo disfrutará el partido en el estadio Azteca, es un gran escenario para que juegue cualquier futbolista y estamos ansiosos por encontrarnos nuevamente con los mexicanos luego de nuestro reciente partido de semifinales de la Copa Oro”, apuntó John Herdman quien representa para los canadienses el sueño de volver a la Copa del Mundo que su selección jugó por última vez en 1986.

MOMENTO COMPLICADO

Para este compromiso, el Tata Martino ha recuperado a tres hombres clave: el mediocampista Héctor Herrera, el extremo Hirving Lozano y el centro delantero Raúl Jiménez.

Ante Canadá, Jiménez podría reincorporarse a la selección mexicana con la que no juega desde noviembre de 2020 debido a una fractura de cráneo que sufrió ese mismo mes con su equipo Wolverhampton en la Premier League.

“Yo creo que vamos bien, en la fecha pasada se hicieron bien las cosas, se sacaron siete puntos de nueve, creo que hay un gran equipo para hacer cosas importantes”, dijo Jiménez quien volvió para reclamar el puesto de 9 del Tricolor que en los partidos más recientes ha ocupado Rogelio Funes Mori.

Regresa el Lobo de Tepeji

Raúl Jiménez vuelve con la Selección Mexicana desde aquella fractura de cráneo, y el del Wolverhampton sabe que puede llegar la derrota en Concacaf en cualquier momento. “Creo que muy bien, hay un gran grupo, un gran equipo para hacer cosas importantes, 7 puntos de 9 no es fácil jugando dos partidos de visitante es algo que se hizo bien la fecha FIFA pasada y por ahí, no diré que no, llegaremos a perder porque nadie es invencible”.

CLASIFICACIÓN OCTAGONAL
PAÍS PUNTOS
México 7
Canadá 5
E. Unidos 5
Panamá 5
Costa Rica 2
Honduras 2
El Salvador 2
Jamaica 1
*Los primeros tres lugares clasifican a Qatar 2022 y el cuarto lugar disputará un repechaje

No pueden en el Azteca

México y Canadá se han enfrentado seis ocasiones en el Coloso de Santa Úrsula en eliminatorias mundialistas, y el saldo es de cinco victorias para los aztecas y un empate. El primer encuentro entre ambos se dio en el torneo clasificatorio para el Mundial de Alemania 1974, y el Tri ganó 2-1

LEG