Morena llama a no usar propaganda partidista en la Cuauhtémoc
 

El diputado Temístocles Villanueva, del grupo parlamentario de Morena, presentó un punto de acurdo para exhortar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a evitar la difusión y promoción de partidos políticos en actos institucionales y llevar a cabo ceremonias cívicas y solemnes de la demarcación en estricto apego a la Ley.

El pasado primero de octubre tomó posesión las nuevas administraciones de las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México. Los arranques de las nuevas administraciones fueron señalados por diversos medios de comunicación y sociedad, como actos contrarios al buen ejercicio de los recursos públicos, a causa de la ostentosidad de algunos de ellos, tal fue el ejemplo de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: CDMX: Ladrón apuñala a vendedora en sex shop

“De alfombras rojas y eventos privados con bebidas de lujo a eventos con seres sintientes usados como espectáculo”, apuntó el diputado.

Desde el pleno, él congresista señaló que el uso indebido de propaganda partidista en la ceremonia cívica dirigida por la alcaldesa Sandra Cuevas, quien desplegó junto a la bandera nacional las banderas del PRI, PAN y PRD; los tres partidos que conformaron la coalición electoral con la que compitió.

“Tal hecho no sólo representa una clara violación al Artículo 134 Constitucional, que dicta que la propaganda emanada de cualquier poder público u órgano, en cualquier nivel de gobierno, debe ser puramente de carácter informativo e institucional, sino que también viola otras disposiciones del Reglamento del Instituto Federal Electoral en materia de Propaganda Institucional y Político Electoral de Servidores Públicos y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, en sus artículos segundo y quinto, respectivamente”, expresó.

Te podría interesar: FOTOS: Mujer propone matrimonio a su novia con mensaje en Torre Latino

Por esto, Villanueva invitó a mantener la institucionalidad en las alcaldías, pues su deber es dar certeza de un gobierno plural y abierto, que entienda las necesidades de todas y todos, sin importar su filiación.

Por su parte, el diputado Janecarlo Lozano de Morena y la diputada Elizabeth Mateos de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, se posicionaron a favor del exhorto, asimismo Mateos argumentó que la alcaldesa violó el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, principios en los que las personas servidoras públicas deben desempeñar su cargo, entre la legalidad, objetividad, honradez e imparcialidad.

OH