“La inteligencia artificial puede resultar aterradora como un bosque oscuro”, al menos así lo expresa artista visual Max de Esteban en su obra titulada “A Forest”, un corto de 28 minutos que actualmente es exhibido en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad Universitaria en la CDMX. La exhibición, tanto presencial como virtual se mantendrá disponible hasta febrero de 2022.

En “A Forest”, De Esteban busca cuestionar al espectador sobre el avance tecnológico actual, el cómo han cambiado los valores de la sociedad y la importancia de la contemporaneidad, narrando vivencias y realizando cuestionamientos sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial, haciendo que el espectador se pregunte si todo es real o es una imagen manipulada por la tecnología.

Nacido en Barcelona, Max de Esteban es artista, doctor en Economía y Empresas por la Universidad Ramón Llull, MBA por Stanford University y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su trabajo se centra en la investigación de las infraestructuras capitalistas del siglo XXI.

Ha sido expositor en instituciones como el Jeu de Paume en París, el Museum of Fine Arts en Houston, el Deutsche Technik Museum en Berlín, el Virreina en Barcelona y el Palais de Tokyo en París. Además, particípó en la Yokohama Triennial (2020), la XIII Cairo Biennial (2019) y la XIII Bienal de la Habana (2019).

La exhibición se encuentra disponible en la sala 10 del MUAC en un horario de lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, acceso gratuito, también se encuentra disponible en https://muac.unam.mx/exposicion/sala10-max-de-esteban.

 

PL