Jóvenes, blanco de desapariciones: Karla Quintana
 

Los jóvenes son el blanco de las desapariciones en México, siendo los hombres entre 20 y 40 años y mujeres entre 15 y 25 años los más vulnerables.

De acuerdo con la comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana, en México hay más de 92 mil 800 personas que se desconoce su paradero, de las cuales 23 mil 211 (25%) son mujeres y de éstas, 11 mil 605 (55%) son niñas y adolescentes menores de 18 años.

Te podría interesar: Se cambia el rumbo o nadie podrá gobernar el país: Coello Trejo

La funcionaria federal enfatizó la forma como incrementa la cifra todos los días y destacó que los datos reportados son los oficiales, aunque el número puede ser mayor, por aquellos casos que no se denuncian.

Te podría interesar: «Me vale, voy a pintar yo»: Mariana Rodríguez restaurará instalaciones del DIF

“Esta es la cifra oficial, sabemos por lo que nos dicen las familias diariamente en campo, que esta cifra puede ser mucho más alta en virtud de la desconfianza que se tiene en denunciar las desapariciones. (…) Antes de entrar a la comparecencia revisé la versión pública y la cifra ya varió a 92 mil 844 hasta hace una hora, es decir, en dos días que fue el corte hay cerca de 60 personas reportadas como desaparecidas”.

OH