Foto: Gobierno del Edomex Es la obra de infraestructura más importante en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, dijo Del Mazo al inaugurar la autopista elevada.  

Tecámac. El gobernador Alfredo del Mazo destacó la importancia de detonar el desarrollo de la zona metropolitana del Valle de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró en Tecámac la autopista urbana “Siervo de la Nación”, que será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

El mandatario mexiquense destacó la importancia de detonar el desarrollo en la zona metropolitana del Valle de México, con una serie de obras que mejoren la movilidad de personas y bienes, en donde también se cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y en coincidencia con el presidente Andrés López Obrador.

Del Mazo Maza explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la de Toluca.

El gobernador mexiquense también subrayó que la autopista elevada “Siervo de la Nación”
es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, y agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, que es la concesionaria de esta obra.

Del Mazo Maza recordó que esta vía disminuye los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos.

Explicó Alfredo del Mazo que también se amplía el Tren Suburbano que llevará a pasajeros y a trabajadores hacia el AIFA, además de la Línea 4 del Mexibús para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en esta región y explicó que la nueva autopista Siervo de la Nación, en una siguiente fase, conectará con la Autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo.

ALTO VUELO

8,700 mdp
fue la inversión para la autopista elevada

2 mil empleos
generó la obra que conectará al AIFA

21 millones
de usuarios al año reducirán sus traslados

 

LEG