Hijo de la mayor leyenda africana, rival de nueva generación del Tri
 

Decir el apellido Weah no es solo soltar una palabra más. En África, es símbolo de respeto y admiración, independientemente de la nacionalidad. George Weah, el liberiano que conquistó Europa siendo parte del AC Milan, ahora es una leyenda del futbol que ya tiene a su heredero: Tim, aunque este defiende a la causa estadounidense y es el nuevo rival de la sangre nueva del Tri.

Con solo 21 años, Tim Weah lleva sobre sus hombros el peso de un nombre que puso al futbol africano en el mapa mundial y que en la actualidad es una de las apuestas fuertes de la selección de las barras y las estrellas.

Christian Pulisic es el jugador que más reflectores acapara en la nueva generación de la selección norteamericana, mismo caso con Giovanni Reyna, que al igual que Pulisic en el Chelsea, se ha hecho de un lugar en el Dortmund. Pero en el caso de Tim, se mantiene aún con bajo perfil. Es elemento del Lille de la Ligue 1, y aunque fue campeón de la temporada anterior, su nombre no ha repercutido como el de sus compañeros.

Te podría interesar: Un silencio ensordecedor. Jugadoras denuncian abuso sexual dentro de sus ligas

Sin embargo, eso no significa que no se tengan grandes expectativas. Con poca edad, Tim ya tiene un recorrido importante al empezar su formación en los Red Bull de Nueva York y después moverse a Francia para enlistarse en las categorías inferiores del PSG, de donde ha robado buenos comentarios.

Durante su estadía con los de la Ciudad Luz, Neymar fue uno de los jugadores que más relación tuvo con él.

”Por lo que le vi, tiene todo para ser uno de los mejores jugadores ofensivos de Europa”, comentó el astro brasileño en 2018, justo cuando el primogénito de George Weah fue cedido al Celtic de la liga escocesa.

Un año después, el Lille lo compró por 10 millones de euros, y aunque batalló de más con las lesiones en su primera temporada, la pasada se reivindicó para colaborar con el título que obtuvieron los Dogues, desbancando al PSG.

Te podría interesar: Remontada épica de Francia en la Nations League

Tim Weah busca afianzarse en Europa y ser un referente en la Selección de Estados Unidos, en la que tendrá como rivales a Diego Lainez, Santiago Giménez, Sebastián Córdova y los que se vayan sumando.

Los duelos entre México y Estados Unidos tendrán ese extra de interés por ver al hijo de la gran leyenda africana medirse contra los nacionales, y como primera prueba, será la cita rumbo al Mundial de Qatar 2022.

GEORGE WEAH, DE FUTBOLISTA A PRESIDENTE

Fue en 1995 cuendo George Weah fue nombrado como el mejor jugador del mundo al obtener el Balón de Oro. Se convirtió en el primer jugador africano en ganarlo y es el único hasta la fecha.

Tuvo una carrera que inició en el 85 y terminó en 2003, posteriormente, se enroló en la política y en la actualidad, es el presidente de Liberia.

OH