Foto: AFP En un Juventus Stadium con la capacidad reducida a la mitad debido a las restricciones sanitarias, habrá un máximo de 20 mil espectadores  

Francia y Bélgica luchan por el segundo boleto para la final de la Nations League de la UEFA en el duelo que Kylian Mbappé llega a 50 partidos con la camiseta los galos.

A poco más de un año para que se dispute el Mundial de Qatar 2022, dos potencias europeas intentan remontar el vuelo tras su fallida Eurocopa con la conquista de la segunda edición de un trofeo creado por la UEFA para sustituir una parte de los amistosos del calendario.

TE PUEDE INTERESAR:  Comienza la cuenta regresiva para Qatar 2022, el Mundial sostenible que cumple los objetivos de la ONU

Bélgica, número uno mundial de la clasificación FIFA, fue eliminada en la Eurocopa en cuartos ante Italia, a la postre vencedora, mientras que Francia cayó en octavos frente a Suiza en la tanda de penales.

“Hay una plaza en la final, es un título más que luego puedes poner donde quieras en la escala”, señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps, anticipando un “combate” contra un enemigo clásico.

“Cuando hay una competición delante de nosotros tenemos ganas de ganarla. Tras una decepción (la Eurocopa) todavía tenemos más ganas”, señaló uno de los capitanes galos, Raphael Varane.

La expectación por el Bélgica-Francia del jueves es fruto de los ríos de tinta que dejó aquel duelo del 10 de julio de 2018 en San Petersburgo, cuando el campeón mundial pasó a la final con un gol de Samuel Umtiti, ahora desaparecido tanto en el Barcelona como en la selección.

TE PUEDE INTERESAR: Retira ESPN a presentadora por comentarios antivacuna

“No hay revancha, sí la voluntad de progresar, de alcanzar la final y de disfrutar de un fantástico cartel”, señaló el seleccionador belga, el español Roberto Martínez.

En un Juventus Stadium con la capacidad reducida a la mitad debido a las restricciones sanitarias, habrá un máximo de 20 mil espectadores, con 3 mil entradas a disposición de cada una de las federaciones.

LEG