España
Foto: AFP Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones  

No hay racha que no tenga fin, y eso precisamente le pasó a Italia. España clasificó a la final de la Nations League de la UEFA al superar 2-1 a los italianos y dejó en 37 duelos la racha invicta de la Azurri.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Morgan denuncia acoso femenil en toda la liga de futbol en EU

La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha y con la cabeza. Italia acortó diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini.

Tras un protocolo de partido grande en San Siro y ante 36.000 espectadores -debido a las restricciones sanitarias-, ambos equipos demostraron que tenían demasiadas cuentas que saldar.

Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci, que vio una segunda amarilla por un codazo a Sergio Busquets en un salto.

Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones, 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018.

A pesar de que Italia tenía un hombre menos en la cancha, no dejó de intentar el empate, pero España se encontraba muy bien ordenada en la zona defensiva, y aún así, los locales estuvieron cerca de mandar el partido a tiempos extras. Pero el arquero Inai Simón tuvo una buena tarde y evitó el tanto de los Azurri.

Así llegó a su fin la racha más larga de partidos sin conocer la derrota, y ahora Italia tiene que recomponer el camino en las eliminatorias de la UEFA, mientras que España debe planear un partido crucial para buscar al heredero del trono portugués que consiguió en la última edición de la Nations League.

VENCIERON A ITALIA EN SUELO ITALIANO
AÑO SEDE MARCADOR
1983 Napoli 0-3 Suecia
1994 Palermo 1-2 Croacia
1999 Napoli 2-3 Dinamarca
2021 Milano 1-2 España

LA RACHA DE ITALIA
La última derrota, antes de ayer, fue el 10 de septiembre de 2018 (28 victorias y 9 empates en los últimos 37 partidos)

LEG