Manuel Velasco-Suárez
Foto: Twitter La semblanza del doctor Velasco-Suárez fue escrita por la senadora del PRI, Beatriz Paredes.  

El Senado de la República otorgó este jueves la Medalla Belisario Domínguez al doctor Manuel Velasco-Suárez (post mórtem), la cual fue recibida por su hijo Jesús Agustín Velasco Siles.

“Recibir la Medalla post mórtem es un reconocimiento a su legado que sigue vivo, está ahí, es tangible, son cimientos, son instituciones, es idealismo”, señaló Velasco

La semblanza del doctor Velasco-Suárez fue escrita por la senadora del PRI, Beatriz Paredes y leída por la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota. }

Te puede interesar: A un año de su partida, recordamos el día en que Mario Molina recibió el nobel 

En esta biografía, la senadora Vázquez Mota cuestionó “¿Qué diría el doctor Velasco-Suárez ante la crisis de medicamentos? -seguramente hubiera hecho llamados a las autoridades-” refirió la senadora, en medio de murmullos de los senadores e invitados presentes en la antigua sede del Senado.

Te puede interesar: Si mi hermano es culpable que se le castigue, pide AMLO

Manuel Velasco-Suárez; reconocido por la comunidad médica y científica como pionero de la neurología y neurocirugía en México. Fundó en 1964 el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) que hoy lleva su nombre y del cual fue su primer director. Creador de la dirección general de neurología, salud mental y rehabilitación de la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública.