Ifigenia Martínez
Foto: Marybell Villegas Ifigenia Martínez es una "mujer de convicciones claras" y, referente para las mujeres mexicanas.   

Visiblemente emocionada, la senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez, por haberse distinguido por su ciencia o  virtud en grado eminente, como servidora de nuestra Patria o de la humanidad.

La senadora se comprometió a seguir trabajando por la recuperación y el rescate del Sistema Económico Nacional y del bienestar, eliminando las “enormes desigualdades”.

Resaltó que México cuenta hoy “con un verdadero gobierno democrático de izquierda”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le envió un saludo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del primer mandatario a la ceremonia.

De esa manera dio a conocer un decálogo para retomar y fortalecer la rectoría del Estado.

Te puede interesar: A un año de su partida, recordamos el día en que Mario Molina recibió el nobel 

Al leer la biografía de la maestra Ifigenia Martínez, en presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar; la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sasil De León, lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ceremonia.

“Reconococemos que es un pacifista que todos los días llama al pueblo a la paz y la concordia”, refirió Sasil De León.

Asimismo señaló que Ifigenia Martínez es una “mujer de convicciones claras” y, referente para las mujeres mexicanas.

Te puede interesar: AMLO: no aprobar reforma eléctrica será traición a la patria

Ifigenia Martínez y Hernández, a sus 91 años ha sido cuatro veces diputada federal; dos ocasiones senadora de la República; embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas, fue la primera mexicana en obtener un posgrado en Economía en la Universidad Harvard y fue la primera Directora de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.