Foto: Twitter / @EASPORTSFIFA Foto: Twitter / @EASPORTSFIFA . EA hizo una publicación de blog dedicada a los fanáticos de la serie FIFA donde comunica la decisión  

El recientemente lanzado FIFA 22 podría ser el último juego de la serie que lleva la etiqueta FIFA.

Electronic Arts (EA) anunció que está considerando eliminar el nombre “FIFA” de su serie de juegos de futbol. Si el movimiento se lleva a cabo, es posible que no veamos un FIFA 23.

Te puede interesar: A un año de su partida, recordamos el día en que Mario Molina recibió el nobel 

Sin embargo esto no significa que EA Sports pueda dejar de producir juegos de fútbol por completo, pues es uno de sus títulos anuales más populares.

Pero en caso de que se adopte la decisión, es posible que los futuros juegos de fútbol a partir de 2023 simplemente no se denominen “FIFA-XX” y podrían recibir un nuevo nombre diferente.

Te puede interesar: Libros del Nobel, Abdulrazak Gurnah, inconseguibles en México

Parece que la razón detrás de esto es “ahorrar en la licencia del juego”, lo que podría significar que los mismos recursos podrían usarse en otros lugares.

EA hizo una publicación de blog dedicada a los fanáticos de la serie FIFA donde comunica la decisión, y agregó que FIFA 22 ya superó los 9.1 millones de jugadores y 460 millones de partidos a menos de una semana desde su lanzamiento.

Te puede interesar: FOTOS: «Fui a rave ‘poolparty’ y casi muero por bacteria»

“Estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombres con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del futbol”, agrega la publicación.

“La amplitud de nuestras asociaciones y nuestro ecosistema de contenido con licencia nos permitirá continuar brindando una autenticidad inigualable a nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS, ahora y durante muchos años más”, concluye el mensaje.

Te puede interesar: Murakami «cruzazulea» otra vez y no gana el Nobel; aquí los memes

Esto significa que, aunque se cambia el nombre de la serie, los modos de juego con licencia oficial probablemente se mantendrán.

 

AV