Azcapotzalco
Foto: Archivo. Al notar la presencia policial, los sujetos descendieron e intentaron huir, pero en una rápida acción, fueron detenidos tres hombres de 30, 32 y 36 años de edad,  

El pasado 04 de octubre una persona resultó lesionada en una pierna por impactos de arma de fuego, mientras se realizaba un partido de futbol en una cancha ubicada en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

Ahora se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, desplegó un dispositivo de búsqueda y localización en la zona.

Te podría interesar:
VIDEO: “Quiere que lo matemos”; disparan a árbitro en Azcapotzalco

Luego de analizar las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se identificó un vehículo color gris que fue visto en el lugar antes del evento y al que se le dio seguimiento cuando, luego del reporte de disparos al interior del campo de futbol, se alejó del punto a alta velocidad.

Por esta razón se incrementaron las vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del sitio, con células policiales a bordo de bicicletas y con patrullajes de reconocimiento, según un comunicado.

Fue así que la noche del 06 de octubre, durante un recorrido de prevención del delito en la calle Herreros esquina Andador Nezahualcóyotl, en la colonia El Rosario de dicha alcaldía, los uniformados de la SSC tuvieron contacto con el automóvil cuyas placas de circulación coincidían con las descritas en el reporte.

Al acercarse a la unidad, se percataron que sus tripulantes manipulaban lo que a simple vista parecía ser una hierba verde, la cual despedía un olor característico a la marihuana.

Al notar la presencia policial, los sujetos descendieron e intentaron huir, pero en una rápida acción, fueron detenidos tres hombres de 30, 32 y 36 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva así como una inspección del vehículo.

Derivado de lo anterior, se aseguró una bolsa que contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y un arma de fuego corta.

Se explicó que los hombres fueron informados de sus derechos de ley y el motivo de su detención y junto con el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

CT