Ifigenia Martínez
Foto: @epigmenioibarra La senadora se pronunció por integrar un Consejo Económico plural y democrático, donde se escuchen a todas las fuerzas económicas del país.  

La galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, Ifigenia Martínez, defendió la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no restringe la participación de privados en el sector eléctrico.

En su discurso de agradecimiento, la economista y senadora de Morena, consideró vital la restitución al Estado democrático de facultades para recuperar la rectoría económica, de ahí que llamó a instrumentar medidas que actualmente limitan o perjudican a las empresas productivas del país.

Te recomendamos: Retira Protección Civil tinaco colgante en Iztacalco

“Proceso que ya se ha iniciado con las iniciativas para fortalecer el carácter nacional y público del sector energético sin perjuicio de la participación privada complementaria, adecuadamente regulada y justamente retribuida. Dicha tarea que abarca a toda la sociedad tendrá un marco de expresión y un espacio de diálogo en el Poder Legislativo y, desde luego en el Senado, en donde trataremos de adoptar y elaborar proyectos e iniciativas con ese sentido correctivo y transformador”, señaló la senadora galardonada.

De esa manera, se pronunció por integrar un Consejo Económico plural y democrático, donde se escuchen a todas las fuerzas económicas del país para una mejor distribución y dirección del ingreso.

También puedes leer: Entrega Senado Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez 

“El diseño y puesta en marcha de un nuevo pacto nacional político, económico y social sobre cada uno de los pilares de la Cuarta Transformación; elaborar leyes para propiciar mayor igualdad social aumentando los ingresos de las clases marginadas y disminuyendo la concentración de la riqueza. La separación del poder económico del poder político debe significar la separación del gobierno de las oligarquías económicas y financieras y un mayor acercamiento a las necesidades populares utilizando toda la potencialidad económica del Estado”, propuso.

 

FF