Sheinbaum reconoce a policías
Foto: SSC Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega de los reconocimientos.  

El Gobierno de la Ciudad de México condecoró a dieciséis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) con motivo a la perseverancia y años de servir a la institución, asimismo el gobierno capitalino resaltó la labor y dignificación policiaca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega de los reconocimientos, donde aprovechó para felicitar a los uniformados por la labor desempeñada durante estos años, asimismo comentó que se trabaja en la dignificación a la policía y recordó que durante su gestión se ha elevado un 9 por ciento el salario de estos.

Te recomendamos: Defiende Ifigenia Martínez, reforma energética de López Obrador 

“Felicitarlos por todos los años de servicio, sabemos que sus horarios son difíciles (…) por muchos años se vio a la policía como represora, y desde que llegamos al gobierno buscamos capacitarlos para contención”, dijo.

La mandataria abundó que, las mujeres policías se enfrentan a tiempos difíciles, pues en ocasiones las manifestaciones se vuelven violentas, por lo que ellas son agredidas y lo único que realizan con trabajos de contención, por ello resaltó que esto es reflejo de una mejor capacitación policiaca.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que para la institución los pilares más importantes son el personal que lo conforma, por ello señaló que es importante reconocer la labor de los elementos con años de servicio y protección a la ciudanía.

“Estamos aquí para reconocer a las y los policías, quienes han dedicado una vida al servicio y protección de los habitantes de la Ciudad de México (…) nuestro personal es uno de los pilares más importantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las instituciones han cambiado y madurado con el paso de los años, pero la constante son las personas que integran la Secretaría; ustedes, quienes con su entrega y compromiso han acompañado los procesos de transformación de esta Secretaría y de esta ciudad”, comentó.

También puedes leer: Retira Protección Civil tinaco colgante en Iztacalco

En tanto, la Comisionaría, Adalberta Narcisa Peláez Juárez, quien tiene 45 años de servicio, llamó a sus decanos compañeros a hacer un ejemplo para las nuevas generaciones a fin de cambiar la percepción que la sociedad tiene de la institución.

“Es un honor para mí estar aquí, a mis 45 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han sido de aprendizajes, logros, alegrías y porque no decirlo de decepciones y momento difíciles, pero al final este trayecto suma para llevar esta placa cerca del corazón (…); los invito a que continuemos siendo un ejemplo para las generaciones que vienen atrás, sumando esfuerzos para cambiar la percepción que la sociedad tiene de la policía”, expresó la condecorada.

FF