Foto: Gobierno de la CDMX Con 80% de actividades presenciales, se fomentará la lectura entre la ciudadanía y se le acercará a diversas obras literarias, destacó la jefa de Gobierno.  

La XXI edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) se realizará a partir de este viernes 8 al 17 de octubre, contará con más de 30 casas editoriales y más de 200 actividades, además de que se llevará a cabo un homenaje a cuatro personajes de la vida cultural de la capital del país.

Esta edición de la FILZ tendrá actividades gratuitas para todas las edades, foros y debates, además de que el 80% de las actividades serán presenciales, pero también habrá eventos virtuales e híbridos debido a la pandemia de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la realización de la edición XXI de la FILZ, ya que fomenta la lectura entre la ciudadanía y la acerca a diversas obras literarias.

“Vamos a celebrar la XXI Feria Internacional del Libro; tiene una característica muy especial a diferencia de muchas otras: es en realidad una feria popular, no es una feria de élites donde hay que pagar por entrar, sino que es una feria popular y por eso está establecido por ley que debe estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, explicó.

Por su parte la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez, detalló que las más de 200 actividades serán gratuitas y para todas las edades. Asimismo, señaló que se presentarán diversas obras literarias, las cuales serán comentadas por sus autores.

Además resaltó que en esta edición de la FILZ se realizará un homenaje a Francisco G.

Haghenbeck, Enrique González Rojo, Jacinto Barrera Bassols y Antonio Helguera.

“La Feria Internacional del Libro ha vuelto a la plaza más importante del país. La vuelta de esta feria significa el punto de partida para la recuperación de las calles y la vida cultural de la ciudad”, sostuvo.

LEG