Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador de NL informó que dará conferencias de prensa tres días a la semana  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó ayer, ruedas de prensa mañaneras en las que dará a conocer los pormenores en salud y atenderá a medios de prensa.

Bajo el título de “El Nuevo León Informa”, el mandatario estatal descartó que se trate de un “afán de protagonismo” e indicó que se brindará información sobre la pandemia de Covid-19 los martes, jueves y domingo.

“Les damos a conocer El Nuevo León Informa. Hoy, la sociedad está deseosa de información”, puntualizó en la primera edición en la que explicó que en la misma rueda de prensa, pero de manera posterior, hablará sobre temas diversos.

García dijo que ha hablado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Gómez, para que la próxima semana se reúna con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell y le proponga un plan de vacunación anticovid masivo en la entidad.

“La semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México, con Hugo López-Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y, sobre todo, hacerle ver que Nuevo León está listo para vacunar masivamente”, enfatizó.

 

LEG