Retira ESPN a presentadora por comentarios antivacuna
Foto: Twitter/ @Sage Steele La presentadora de ESPN, Sage Steele, ha pedido disculpas.  

La presentadora de ESPN, Sage Steele, ha pedido disculpas después de los comentarios polémicos que realizó cuando fue invitada al podcast del ex mariscal de campo de la 

 

“Sé que mis comentarios recientes crearon controversia para la compañía, y me disculpo”, dijo Steele en un comunicado. “Estamos en medio de un momento extremadamente desafiante que nos impacta a todos, y es más crítico que nunca que nos comuniquemos de manera constructiva y reflexiva”, declaró la  mujer.

 

En el episodio 29 del programa, Steele comenzó poniendo en tela de juicio los mandatos de Disney, quien es propietaria de ESPN, acerca de hacer obligatorio que todo el personal se vacune contra Covid.

Te podría interesar: Telegram gana más de 70 millones de usuarios tras caída de WhatsApp

“Respeto la decisión de todos, realmente lo hago, pero ordenarlo es enfermizo y me asusta de muchas maneras. Pero tengo un trabajo, un trabajo que necesito, pero de nuevo, me encanta. Simplemente, no me sorprende que haya llegado a este punto, especialmente con Disney, una compañía global “.

 

Al cambiar de tema, salió a relucir el nombre del expresidente Barack Obama, y nuevamente la presentadora emitió un comentario que causo polémica al tocar el tema del censo de 2010, donde Obama se identifico como negro.

 

“Creo que es fascinante teniendo en cuenta que su padre negro no estaba por ningún lado, pero su madre blanca y su abuela lo criaron, pero oye, tú sí. Lo haré yo mismo “, añadió en tono irónico.

 

Finalmente, y para cerrar su lista de comentarios controvertidos, Steele realizó comentarios acerca de las mujeres y sus atuendos en el medio.

Te podría interesar: Caída de redes sociales, lo que el «apagón» nos reveló

“Creo que, como mujeres, también debemos ser responsables. No es solo que los jugadores, los atletas y los entrenadores actúen de cierta manera (…) Entonces, cuando te vistes así, no estoy diciendo que te mereces los comentarios groseros, pero sabes lo que estás haciendo cuando te pones ese atuendo”, expresó la presentadora, quien también dijo haberse negado a revisar materiales de aspirantes a reporteras por no querer ser “asociada” con personas que se visten de manera inapropiada para su visión.

Después de todo el revuelo que causaron sus declaraciones, fue retirada de la  cumbre anual espnW Women + Sports , donde sería anfitriona, además de encontrarse fuera del aire de su Centro de deportes por dar positivo a Covid-19.

 

Por su parte ESPN ha dado a conocer que se mantiene en conversaciones con Sage, las cuales no serán expuestas al público.

GR