La Sedena registró en septiembre el nuevo logo del AIFA ante el IMPI.
Foto: Cuartoscuro/Especial. La Sedena registró en septiembre el nuevo logo del AIFA ante el IMPI.  

La Sedena registró la marca del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través de la empresa pública Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V.

El registro y el logo se presentaron ante el IMPI el 14 de septiembre de 2021, por cuyo trámite se pagaron 3 mil 126.41 pesos; el expediente del registro del AIFA se puede consultar de manera pública en la página del Instituto.

Te podría interesar: Asesinan a niña de 13 años en Ciudad Juárez; hay 3 menores detenidos

Días antes -10 de septiembre- el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval difundió el logotipo registrado del Felipe Ángeles, el cual será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Te podría interesar: Un alemán y un estadounidense, expertos en catalizadores, ganan el Nobel de Química

Previo a esto, el 10 de abril se desató la polémica en torno al logo de la nueva terminal aérea debido a que se difundió una imagen en la que se incluían diversos elementos, entre ellos un mamut; el supuesto logo fue víctima de las críticas de los usuarios de redes sociales.

Las críticas al primer logo difundido se centraron el mamut que aparecía, el supuesto uso del programa de diseño básico, Paint y también porque aparentemente se leía “AIGA” en lugar de “AIFA”, dichos temas fueron tendencia en redes sociales durante varios días.

LV