Foto: Facebook El gobernador de Jalisco pidió a diversos sectores cerrar filas y participar en el ejercicio  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a presidentes municipales, líderes empresariales, diputados y senadores jaliscienses, difundir entre la población el llamado a participar en la consulta ciudadana sobre el Pacto Fiscal, que se realizará del 20 de noviembre al 12 de diciembre próximos.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que los últimos tres años, marcados por la pandemia, también ha sido un periodo en el que un nuevo centralismo “olvidó las finanzas de nuestro estado y comprometió nuestra capacidad para atender los problemas y los desafíos que tenemos enfrente”.

Tras insistir en que existe una mala distribución de recursos por parte de la Federación, Alfaro apuntó que hay una concentración de recursos federales para uso en el centro del país e indicó que del 31% del presupuesto que se asigna a los estados, solo 15% es de libre disposición.

En este contexto, enfatizó que el unir fuerzas no es para buscar la confrontación con la Federación, sino que se pretende “un trato justo para nuestro estado”.

 

LEG