Foto: Gobierno de la CDMX Es un espacio interactivo con colecciones de 130 mil especies de peces, reptiles, aves y mamíferos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un espacio interactivo que incluye áreas de investigación y alberga las colecciones de 130 mil especies de peces, reptiles, aves y mamíferos del Instituto de Biología de la UNAM, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

La mandataria capitalina resaltó que las instalaciones reflejan los objetivos que una universidad pública debe tener como lo es la educación, la difusión y la investigación.

“Me congratulo de esta invitación y de estar, el día de hoy, en esta apertura del Pabellón de la Biodiversidad como jefa de Gobierno, porque con este pabellón se enriquece la ciudad, se enriquece la cultura de nuestra ciudad, la ciencia, el conocimiento, y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra ciudad para los niños, niñas, jóvenes”, expresó.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, resaltó que el Pabellón Nacional de la Biodiversidad representa una oportunidad para constatar la aplicación de la biología y que la ciudadanía pueda conocer las colecciones biológicas nacionales.

En su participación, el ingeniero Carlos Slim Helú dijo que la idea de crear este pabellón nació durante una comida con el rector, en la que hablaron sobre la importancia de conservar algunas especies endémicas en peligro de extinción.

LEG