Los medios locales informaron que los residentes rechazaron las vacunas porque un aldeano que recibió una dosis había desarrollado efectos secundarios  

Durante más de siete horas en una aldea de Guatemala un grupo de personas antivacunas secuestraron a dos brigadas de vacunación móviles.

De acuerdo con los reportes, unas 500 personas bloquearon una carretera y destrozaron los autos en los que se trasladaba el equipo e incluso trataron de lincharlos.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Reportan 4 heridos tras tiroteo en secundaria de Arlington, Texas

“Un grupo de pobladores agredió a nuestro personal, que tuvo que ser rescatado por Gobernación y ahora están a salvo”, declaró Eliú Mazariegos, director de Servicios del Ministerio de Salud Pública.

Los medios locales informaron que los residentes rechazaron las vacunas porque un aldeano que recibió una dosis había desarrollado efectos secundarios.

PODRÍA INTERESARTE: Hackean Twitch: filtran código fuente y pagos a streamers de videojuegos

Finalmente y después de horas de negociación con la policía, los trabajadores de la salud fueron liberados, mientras que los lugareños destruyeron alrededor de 50 dosis de vacunas, según el reporte oficial.

klcg