Foto: Cuartoscuro Asimismo, observó que aún queda camino por recorrer en el proyecto educativo nacional  

Entre discursos y conciertos se llevó a cabo la celebración del primer centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia por los 100 años de la institución en donde aplaudió la manera en la que se manejó la educación durante la pandemia por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Asiste Jefa de Gobierno a la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La SEP, dijo, “dio muestras de su solidez y su gentileza”, ya que en medio de la emergencia sanitaria “respondía a las necesidades formativas de las niñas y los niños de México” con medidas como el programa Aprende en Casa, que ofrece clases a distancia a los niños y adolescentes de educación básica; por lo que reconoció la labor de los trabajadores de la educación.

En este sentido, felicitó a los organismos que han contribuido a la enseñanza en la nación y destacó que “la SEP se seguirá enfrentado, con éxito, a grandes retos”.

Las instalaciones de la SEP sirvieron como escenario de la ceremonia por la conmemoración de su centenario, a la cual asistieron servidores públicos, y fue amenizada por la orquesta sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere mujer tras someterse a «Agualipo»; responsables se dan a la fuga

Gómez reconoció la importancia de la educación para la construcción de la nación: “hablar de los 100 años de la SEP, es hablar del esfuerzo de millones de maestras y maestros para educar niñas y niños mexicanos”.

Asimismo, observó que aún queda camino por recorrer en el proyecto educativo nacional; y recalcó su compromiso por reducir el analfabetismo.

De esta manera, hizo hincapié en el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, “una de las acciones esenciales de este nuevo gobierno”, el cual -afirmó- tiene como finalidad fortalecer el pensamiento crítico, propositivo y colaborativo, donde “exista ese diálogo entre humanidades, entre el arte, entre la ciencia, la tecnología y la innovación”.

klcg